Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si continúa navegando, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK | Más información

RESIDENCIA NO LUCRATIVA

Definición:

La Autorización de Residencia no lucrativa habilita al extranjero a residir en España sin autorización para realizar una actividad laboral.

Situación del extranjero:

Para que el extranjero pueda obtener una Autorización de Residencia no lucrativa debe encontrarse residiendo fuera de España.

Requisitos:

Para la concesión de una Autorización de Residencia no lucrativa el extranjero deberá cumplir los siguientes requisitos:

a) No encontrarse irregularmente en España.

b) Carecer de antecedentes penales en España y en el país de origen o en el país o países en los que el extranjero haya residido previamente durante los últimos cinco años antes de entrar en España.

c) No tener prohibida la entrada en España ni en Estados con los que España haya firmado convenios en este sentido.

d) Disponer de medios económicos suficientes para el propio extranjero, y en su caso, para sus familiares a cargo, sin necesidad de desarrollar ninguna actividad laboral o profesional.

e) Disponer de un seguro médico (público o privado) que cubra la asistencia sanitaria en España.

f) No padecer ninguna de las enfermedades previstas en el Reglamento Sanitario Internacional.

Autorización obtenida:

El extranjero obtiene a través de este procedimiento una Autorización de Residencia Temporal Inicial con una vigencia de un año.

Particularidades:

Como se indicó anteriormente, la Autorización de Residencia Temporal Inicial concedida por el procedimiento de Residencia no lucrativa únicamente habilitará al extranjero a residir legalmente, sin posibilidad de poder realizar ningún tipo de actividad laboral o profesional, ni por cuenta ajena ni por cuenta propia.

807 402 024 - Asesoramiento jurídico telefónico