Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si continúa navegando, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK | Más información

MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIÓN

Definición:

El procedimiento de modificación de Autorización de Residencia y Trabajo permite al extranjero transformar una Autorización de Residencia y Trabajo por Cuenta Ajena a Cuenta Propia y viceversa.

Situación del extranjero:

Podrá solicitar el procedimiento de modificación de Autorización de Residencia y Trabajo el extranjero que haya renovado su Autorización inicial y pretenda cambiar su Autorización de Trabajo por Cuenta Ajena a Cuenta Propia, o viceversa, de Cuenta Propia a Cuenta Ajena.

Requisitos:

Son requisitos necesarios para poder solicitar la modificación de Autorización de Residencia y Trabajo:

a) Haber renovado la Autorización de Residencia y Trabajo Inicial o bien solicitar la modificación en el momento de renovar, salvo que el extranjero demuestre la existencia de circunstancias sobrevenidas para garantizar su subsistencia.

b) Según la modificación a solicitar:

I. Si es de Cuenta Ajena a Cuenta Propia, el extranjero deberá cumplir con los requisitos exigidos para la obtención de la una Autorización de Residencia y Trabajo por Cuenta Propia Inicial, así como cumplir con las exigencias de renovación de la Autorización de Residencia y Trabajo por Cuenta Ajena.

II. Si es de Cuenta Propia a Cuenta Ajena, el extranjero deberá disponer de un contrato de trabajo, así como estar al corriente de en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social de la actividad por Cuenta Propia.

Autorización obtenida:

A través del procedimiento de modificación de Autorización de Residencia y Trabajo el extranjero obtendrá una Autorización de Residencia y Trabajo por Cuenta Ajena o Cuenta Propia, según la modificación realizada.

Particularidades:

El procedimiento de modificación de Autorización de Residencia y Trabajo inhabilita al extranjero a seguir trabajando en las mismas circunstancias previas a la modificación. Si el extranjero pretende trabajar tanto por Cuenta Ajena como por Cuenta Propia, el procedimiento a seguir sería el de compatibilidad de Autorización de Residencia y Trabajo por Cuenta Ajena y Cuenta Propia.

807 402 024 - Asesoramiento jurídico telefónico

Modificación de Autorización en el BLOG: