Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si continúa navegando, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK | Más información

ARRAIGO FAMILIAR

Definición:

El procedimiento de Arraigo Familiar permite regularizarse al extranjero que se encuentre en situación irregular en España y sea padre, madre, hijo o hija de ciudadano español.

Situación del extranjero:

Podrá solicitar el procedimiento de Arraigo Familiar el extranjero que se encuentre en España en situación irregular y tenga vínculos directos con ciudadano español.

Requisitos:

Son requisitos necesarios para poder acogerse al procedimiento de Arraigo Familiar:

a) Ser padre o madre de un menor de edad de nacionalidad española, debiendo demostrar que lo tiene a cargo y que convive con el mismo, o en su caso, estar al corriente en el pago de las de las obligaciones paterno-filiales.

b) Ser hijo o hija de padre o madre que originariamente españoles.

Autorización obtenida:

A través del procedimiento de Arraigo Familiar se obtiene una Autorización de Residencia Temporal y Trabajo por Cuenta Ajena por Circunstancias Excepcionales.

Particularidades:

La Autorización obtenida por medio del procedimiento de Arraigo Familiar conllevará aparejada la concesión de Autorización de Trabajo sin necesidad de presentar contrato de trabajo o compromiso de contratación durante su tramitación.

807 402 024 - Asesoramiento jurídico telefónico